Triquis y poblanas se lucen en escena del minibasquet internacional

999
Foto: Reforma
Cabe destacar que no sólo el conjunto de los niños triquis se lució en la escena del minibasquet internacional. También el equipo infantil Bayonetas, conformado por niñas del estado de Puebla, quien representó a México en la Categoría Infantil Femenil 2013 del mismo certamen internacional con sede en Argentina.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2013.- Los integrantes del equipo de baloncesto triqui que resultó campeón en el cuarto Festival Internacional de Mini Basquetbol, que se celebró del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Córdoba, Argentina, fueron recibidos con ovaciones por familiares, amigos y niños.

Los “campeones descalzos de la montaña” llegaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, donde en primera instancia se entrevistaron con Mané Sánchez Cámara, esposa del Gobernador Gabino Cué, y en el exterior de la terminal aérea fueron ovacionados por integrantes del Movimiento Unificados de Lucha Triqui (MULT), posteriormente los menores se trasladaron a su campamento ubicado en el Municipio de Santa María el Tule.

Cabe mencionar que los niños son originarios de agencias municipales de Juxtlahuaca y de algunos municipios de la sierra de Juárez.

“El equipo seguirá con su entrenamiento en un centro de alto rendimiento con miras a su participación en un certamen a celebrarse del próximo 30 de octubre al 5 de noviembre en Puerto Rico”, detalló el entrenador Sergio Zúñiga.

El conjunto de basquetbol triqui está compuesto por 50 niños, pero al torneo de Argentina sólo acudieron 8 menores.

Cabe destacar que no sólo el conjunto de los niños triquis se lució en la escena del minibasquet internacional. También el equipo infantil Bayonetas, conformado por niñas del estado de Puebla, quienes representaron a México en la Categoría Infantil Femenil 2013 del mismo certamen internacional con sede en Argentina.

Además, recientemente también conquistaron el primer lugar de la Copa Tabasco 2013 y de la Copa Cancún Internacional de Baloncesto.

Efekto Noticias

@EfektoNoticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de las noticias más relevantes de México y el mundo!