¿Tienes problemas de deuda y te interesa sanear tus finanzas personales?

1,003
Foto: Efekto Noticias
Todos, en algún momento, tendrán que decidir cómo invertir sus ahorros, cómo manejar una tarjeta de crédito, o tal vez, conocer el mejor esquema de financiamiento para comprar un auto o una casa.

Ciudad de México, 12 de julio de 2013.- Es un tremendo defecto de los sistemas educativos, en general, que la gente no reciba enseñanzas básicas sobre finanzas. No importa la actividad que se desempeñe, todo mundo tiene necesidad, tarde o temprano, de manejar sus finanzas personales. De la misma forma necesita saber del manejo de dinero un médico, un ingeniero o un taxista.

Todos, en algún momento, tendrán que decidir cómo invertir sus ahorros, cómo manejar una tarjeta de crédito, o tal vez, conocer el mejor esquema de financiamiento para comprar un auto o una casa.

Muchas veces, la situación económicamente complicada de gran parte de la población aunada a la falta de cultura financiera desemboca en desfalcos y situaciones de deudas insostenibles para los individuos y familias. Esto trae consigo varios efectos negativos como las complicaciones sobre las finanzas personales y familiares; las deudas pueden ocasionar tensiones entre la pareja y esto se ve reflejado en los hijos; los bancos no renuncian al dinero que se les debe y habitualmente ejercen todo tipo de presión antiética para lograr que las personas paguen; finalmente, la combinación de todos los factores puede incrementar significativamente los niveles de stress, que es considerado el detonante de un número considerable de problemas de salud.

Es importante que en esta época de vacaciones la población mexicana tome medidas a fin de sanear sus finanzas personales, es por ello que Efekto Noticias se acercó a la Asociación Civil ProtegeAC, misma que se dedica a prestar sus servicios especializados en asesoría financiero-jurídica y representación de usuarios de servicios bancarios que ya han caído en morosidad de deuda ante instituciones financieras y despachos de cobranza.

En entrevista, el periodista Patricio de la Fuente platicó con el Lic. Iván Vázquez Islas, quien es presidente y socio fundador de ProtegeAC, sobre la necesidad de la población mexicana de protegerse de los abusos cometidos por parte de las instituciones financieras y despachos de cobranza, además de procurar la difusión de la cultura financiera. Dos ámbitos en los que trabajan en esta AC: Preventivo y Correctivo.

Preventivo: Imparten talleres, cursos y conferencias en universidades, empresas y otras asociaciones civiles sobre finanzas personales y cultura financiera, enseñando a la población a utilizar sus recursos eficiente e inteligentemente.

Correctivo: Te ayudan a resolver tus problemas de deuda reduciéndolas hasta en un 80 por ciento directamente con las instituciones bancarias de forma clara y transparente.

Te invitamos a conocer más sobre ProtegeAC en esta entrevista para Efekto Noticias, y para mayores informes pueden acceder a www.protegeac.com

Efekto Noticias

@EfektoNoticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de las noticias más relevantes de México y el mundo!