‘Krokodil’, una letal droga que seca y expone la carne; graban a mujer bajo sus efectos [Video]

19,171
Imagen: YouTube

Estados Unidos, 4 de diciembre de 2013.- En 2010 las autoridades rusas alertaron sobre una nueva droga que se estaba popularizando entre los jóvenes, ‘Krokodil’, que se deriva de la traducción de cocodrilo, ya que los adictos a este narcótico químico son devorados vivos por las sustancias que contiene hasta matarlos.

Entre los primeros medios que hablaron de esta letal droga fue la revista Vice, que documentó su uso en zonas de extrema pobreza.

Por desgracia su uso se extendió en 2012 a Europa, siendo Gran Bretaña uno de los primeros países en alertar sobre su uso entre jóvenes, posteriormente aparecieron casos en Brasil y Argentina, ya en 2013 la alerta llegó a Estados Unidos, en poblaciones de extrema pobreza en su frontera sur con México, como en la ciudad de Phoenix, donde habitantes mexicoamericanos la han comenzado a consumir.

La droga ‘krokodil’ o cocodrilo es desomorfina, conocida también como dihidrodesoximorfina o por un antiguo nombre comercial: Permonid. Paradójicamente, fue inventada en 1932 en Estados Unidos. Posee efectos sedantes y analgésicos, y su preparación es casera: la desomorfina parte de la clorocodida, que se obtiene haciendo reaccionar cloruro de tionilo con codeína.
Se le llama la “nueva heroína” porque se inyecta, tiene efectos parecidos aunque más fuertes, y sirve como un sustituto barato. Pero un adicto sólo alcanza a vivir dos años. No más.

En nuestro país ya se ha presentado un caso de una joven de 17 años de Puerto Vallarta que fue tratada debido a que se hizo adicta a este estupefaciente.

En octubre pasado una joven de los Estados Unidos fue captada bajo los influjos de esta letal droga, y aquí te compartimos el video, sin embargo te advertimos que las imágenes son de contenido fuerte, pero significan una clara advertencia sobre los efectos del ‘Krokodil’.

Efekto Noticias

@EfektoNoticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de las noticias más relevantes de México y el mundo!